El impacto económico del turismo y el crecimiento de la población inauguran hoy la VI Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

La cumbre organizada por World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebra desde hoy en Washington DC, inaugura sus sesiones de trabajo con dos de los grandes retos a nivel mundial para los próximos años, el económico y el demográfico.

"El sector de los viajes y turismo: una industria de 1,6 trillones de dólares en búsqueda de una identidad", es el título de la primera ponencia y coloquio posterior, que intentará responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento turístico en un contexto cada vez más global? ¿Qué papel juegan los gobiernos para ayudar al sector a alcanzar todo su potencial? ¿Qué papel desempeña el sector privado? ¿De qué manera puedan ambos sectores alinear mejor sus acciones para lograr la mayor prosperidad? La fragmentación y heterogeneidad del sector turístico ha conllevado que su inmenso impacto social y efectos multiplicadores económicos no hayan sido plenamente reconocidos a lo largo de los años, considera WTTC. Queda también pendiente de reconocimiento, añade, la enorme capacidad del sector para crear puestos de trabajo y prosperidad, aspectos que se debatirán hoy en la cumbre. En 2005 se registraron 808 millones de llegadas en todo el mundo, con un incremento del 5,5%. Para dentro de catorce años, según previsiones de la OMT, el número de llegadas será de 1,56 billones en todo el mundo, con 717 millones de turistas en Europa, 397 en Asia y el Pacífico y 282 millones en las Américas. Para el año 2025 la población mundial será de 7,8 billones de personas, ¿cómo será la nueva demanda? ¿Sabrá la industria turística responder al envejecimiento de la población y a sus nuevas expectativas? Esta cuestión centrará la segunda sesión de la cumbre, hoy. En este primer día del encuentro internacional, que se celebra en el Washington Convention Center, se hablará además de los nuevos hábitos de viajar y de la innovación tecnológica y sus nuevos horizontes. El sector turístico español está presente en Washington de la mano de Exceltur y su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, ponente en la cumbre. Esther Mascaró / Enviada especial a Washington (actualidad@hosteltur.com) 
washington fuera.jpgwashington fuera.jpg

washington3b.jpgwashington3b.jpg

washington fuera.jpgwashington fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.