Martínez Fraile asegura que España es un destino caro debido a su calidad

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, señaló ayer que "nuestro país es caro como destino turístico". "En lo que a mí respecta, espero que aún lo sea más si eso implica una mayor calidad en los servicios", añadió.

Martínez Fraile realizó estas declaraciones en el marco de la primera Conferencia Regional de Comunicaciones en el Turismo para América (Tourcom), inaugurada ayer en la ciudad argentina de Rosario. "No importa tanto el precio si la calidad que los turistas reciben está en consonancia con lo que pagan", explicó. "Nosotros tenemos mayores gastos que otros destinos, por lo tanto, los costos van en consecuencia, y esto se debe a nuestra apuesta por la calidad en los servicios", señaló. El secretario general indicó que conseguir una relación calidad-precio correcta es esencial para lograr ser un destino turístico de éxito. Asimismo, destacó que "pese a lo que han publicado algunos medios de comunicación, España no ha tenido menores ingresos por turismo este año", sino que "los españoles gastan cada vez más en turismo y, por lo tanto, el peso del turismo en la nivelación de la balanza de pagos es menor". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Enrique Ferrer31/05/2006 9:05:00

España como destino turístico y como país para vivir es caro principalmente por la llegada del euro. Es indudable, que el paso de la peseta al euro ha subido los precios, sobre todo en la hostelería, de manera alarmante y preocupante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.