Doce destinos e iniciativas empresariales optan esta noche a los "Oscar" del turismo

El World Travel & Tourism Council, WTTC, dará a conocer esta noche en Lisboa qué destinos e iniciativas empresariales serán los premiados dentro de cada una de las cuatro categorías de los Tourism for Tomorrow Awards 2007.

Por tercer año consecutivo, el WTTC reconocerá las iniciativas que a criterio del jurado internacional, representen los mejores ejemplos de buenas prácticas en cuanto a sostenibilidad medioambiental, social y cultural. Los doce finalistas, elegidos entre 130 candidatos de más de 40 países, se dividen en cuatro categorías: premio al mejor destino, premio a la conservación, premio a la mejor inversión en la gente y premio al mejor negocio turístico global. Los finalistas al mejor destino son la Gran Barrera de Coral en Australia, el Estado de Vermont en Estados Unidos y Greenbox Trading como el primer destino de ecoturismo de Irlanda. Los finalistas del premio a la conservación son Aqua-Trek en las Islas Fiji y EE UU, la Aspen Skiing Company también de EE UU y el Refugio Ecológico Caiman en Brasil. Los finalistas al premio por la mejor inversión en las personas son El Nido Resorts de Filipinas, el Nihiwatu Resort en Indonesia y el Suderbans Jungle Camp en la India. Finalmente, los finalistas al premio al mejor negocio turístico global son las empresas Lindblad Expeditions (EE UU), Six Senses Resorts & Spas (Tailandia) y Wilderness Safaris (Sudáfrica). El World Travel & Tourism Council reúne a las principales empresas del sector turístico a nivel mundial y la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, es uno de sus miembros. HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
Premios WTTC.jpgPremios WTTC.jpg

Premios WTTC.jpgPremios WTTC.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar11/05/2007 13:05:00

Si decimos que somos lideres, pero no obtenemos reconocimiento publico mundial.
De los premiados no hay ninguno Español.
Es para analizarlo y sacar conclusiones.

00 Más comentarios del lector Responder

Miquel Camps12/05/2007 8:05:00

Para el consorcio de la reforma integral de la Platja de Palma, conseguir uno de los premios podría ser un objetivo añadido en su estrategia a medio y no tan largo plazo. El premio al mejor destino o el premio a la mejor inversión en la gente serían las categorías más convenientes. Además, al incluir las últimas modas y tendencias de los turistas y viajeros, de premiar atributos como "experiencias", "sensaciones" y "ambientes", sin olvidar las nuevas tecnologías, aprovechados al máximo, se captaría con más facilidad al nuevo turista2.0 .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.