Tenerife no padece una crisis turística

El consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, negó que Tenerife padezca una crisis turística, a pesar del descenso de visitantes en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

En declaraciones a HOSTELTUR, Bermúdez indicó que "es cierto que se ha producido una caída de turistas en 2007 con respecto a 2006 pero es que ese año fue excepcional , el mejor de los últimos doce años, y no podíamos seguir creciendo a ese ritmo". Explicó que a pesar de esta caída, en 2007, "seguimos siendo líderes en Canarias, con unos cinco millones de visitantes al año". José Manuel Bermúdez aseveró que la Corporación insular está "ocupada" en seguir resolviendo problemas del sector y señaló que la estrategia llevada a cabo por el Cabildo en los diez últimos años ha dado buenos resultados. "Seguimos trabajando en la especialización por zonas y tenemos el reto de recuperar aquellas que se pueden quedar fuera del mercado", añadió. Sobre dichas zonas que se pueden quedar fuera del mercado turístico, Bermúdez citó al Puerto de la Cruz, donde existe un plan de rehabilitación, además de enclaves de Arona, Adeje y Las Américas. En su opinión, "Tenerife debe competir en calidad, no en precios; buscar nuevos mercados y conseguir más presupuesto público y privado para el sector". Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com) 
Tenerife.jpgTenerife.jpg

Tenerife.jpgTenerife.jpg

Tenerife furea.jpgTenerife furea.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

miguel a barril lopez29/09/2007 10:09:00

yo creo que lo que hay que hacer es ser mas profesional y gastarse el dinero en cosas de turismo no en fiestas y juergas que es lo que hacen la mayoria pues como se paga con el dinero de los contribuyentes a vivir que son 2 dias lo que hay que hacer es ser mas profesionales y poner personas que sean profesionales del TURISMO y no a los amiguetes y a familiares pues asi nos luce el pelo y controlar los precios de las LOW COst que estan subevcionadas con nuestro dinero para que no cobre precios como ellos quieren , como dice que no hay criisis los hoteles y apartamentos estan con una ocupacion que no llega al 60% y habla que no hay crisis ,en que mundo vive el Sr Bermudez
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.