Los turistas que visitaron Chile en enero de este año aumentaron un 10% respecto al mismo mes de 2007, al sumar más de 400.000 visitantes, informó ayer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
El director del organismo estatal, Óscar Santelices, destacó que la visitas de los turistas extranjeros dejó ganancias para el sector de 226 millones de dólares el primer mes del año.
Del total de turistas que llegaron en enero pasado al país, Brasil creció en un 38% respecto al mismo mes de 2007. Le siguió España, con un 17,2%; Argentina y Francia, con un 9% cada uno; Estados Unidos, con un 7,4%, y Alemania, con un 4%.
Los buenos resultados ratifican el barómetro que entregó hace unos días la Organización Mundial de Turismo (OMT), que posicionó a Chile con un 12% de crecimiento en la llegada de turistas internacionales, el mayor en América.
Durante 2007, los turistas dejaron ganancias por 1.700 millones de dólares y los lugares más visitados del país fueron el puerto de Valparaíso y los balnearios de Viña del Mar, Pucón y Villarica, además de la capital chilena.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.