Sobre posicionamiento en buscadores

El invento de Magic Costa Blanca supera las 400.000 entradas en Google

El segundo concurso de posicionamiento en buscadores organizado por la cadena Magic Costa Blanca ha generado más de 400.000 entradas en Google de la palabra Eurodipity, inventada expresamente para la ocasión. La cadena explica que su éxito pone de manifiesto los beneficios que la red puede aportar al sector.

"La gran acogida registrada demuestra la importancia de internet como herramienta de promoción y los beneficios que puede aportar a un sector en el que ha irrumpido como medio determinante para el prestigio de marca y la evolución del negocio", añaden. El certamen ha premiado al mejor posicionador en internet (SEO) de Europa, que en esta ocasión ha sido la española Bibiana Berá, webmaster de la página eurodipity.blog.ch. Desde la hotelera destacan que "en un sector tecnológico en el que predominan los hombres, una mujer ha demostrado ser la mejor por delante de muchos concursantes varones de reconocido prestigio". Esta iniciativa, segunda de sus características puesta en marcha por el grupo, ha contado con "una masiva participación de internautas y bloguers". [link="http://seoeurope.hoteles-costablanca.com"]La web del concurso[/link] ha obtenido 7.722 visitas, lo que supone casi 86 diarias, y 17.800 páginas vistas durante el periodo de duración del evento, del 19 de junio al 5 de septiembre. Los visitantes, procedentes de más de 50 países, han navegado una media de tres minutos por la página. "Los competidores han sido fieles a las normas, creando sitios web sobre temática de turismo, los nuevos hoteles Villa Venecia y Magic Villa del Mar y Benidorm. Este hecho ha potenciado la aparición de links hacia las webs de los hoteles Magic Costa Blanca, y de este modo se ha reforzado significativamente su marca en la red", explican. La cadena ha querido destacar la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo a esta iniciativa. Tal y como resaltó el vicepresidente de Magic Costa Blanca, [link="http://jgarciacuenca.blogspot.com"]Javier García Cuenca[/link], en declaraciones a [link="https://www.hosteltur.com/noticias/54062_magic-costa-blanca-europeiza-su-concurso-posicionamiento-buscadores.html"]HOSTELTUR[/link], la Comunitat Valenciana es "un ejemplo en cuanto a nuevas tecnologías, comercialización online y web 2.0". "Nos ayuda en la difusión a nivel internacional", apuntó. De esta forma, las agencias que el Gobierno regional tiene en cada país se han encargado de dar a conocer la iniciativa. "No sólo beneficia a nuestra cadena sino a toda la Comunidad Valenciana como destino", concluyó. Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MQG1/10/2008 15:10:00

Me gustaría aclarar varias cosas que pueden dar lugar a confusion a alguien NO familiarizado con el posicionamiento en buscadores:

1.- Cuando se dice que "la cadena Magic Costa Blanca ha generado más de 400.000 entradas en Google de la palabra Eurodipity,", se refieren a que si se busca en Google la palabra Eurodipity, aparecen 400.000 paginas relacionadas. (aunque actualmente a mi me salen 194.000)

2.- Cuando dice "La web del concurso ha obtenido 7.722 visitas, lo que supone casi 86 diarias,", no entiendo como 86 visitas diarias pueden ser tan asombrosas.

3.- En referencia a "Los competidores han sido fieles a las normas, creando sitios web sobre temática de turismo, los nuevos hoteles Villa Venecia y Magic Villa del Mar y Benidorm. Este hecho ha potenciado la aparición de links hacia las webs de los hoteles Magic Costa Blanca, y de este modo se ha reforzado significativamente su marca en la red", explican."......comentar que ....

Cualquier profesional del POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES sabe que las páginas creadas y los enlaces a Magic Costablanca....

a) No se han creado de una forma "natural" y en el medio plazo Google puede penalizar a Magic Costablanca.

En referencia a esto, ver 4º parrafo de http://www.google.es/support/webmasters/bin/answer.py?answer=40349&query=enlaces&topic=&type= donde dice "Tenga en cuenta que nuestros algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los que no lo son. Los enlaces naturales que enlazan con su sitio se desarrollan como parte de la naturaleza dinámica de la Web cuando otros sitios creen que su sitio es valioso y que puede ser útil para sus usuarios. La función de los enlaces no naturales es que su sitio parezca más popular para los motores de búsqueda. Algunos de estos tipos de enlaces (tales como esquemas de enlaces y páginas puerta) se tratan en nuestras directrices para webmasters."

b)no son de calidad

b)irán desapareciendo en cuando se vaya alejando el final del concurso

CONCLUSION: El concurso me parece bueno para encontratr un profesional de Posicionamiento en Buscadores, pero me parece una equivocación creer que sirve para promocionar Magic Costablanca o la comunidad Valenciana.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar1/10/2008 16:10:00

Olé que buena explicacion ..... si señor, me gustaria remarcar tras haber leido esto una idea... NO ES POSICIONAMIENTO DE CALIDAD, diria que se acerca a la categoria SPAM.

00 Más comentarios del lector Responder

Oscar aKa Jack1/10/2008 16:10:00

Bueno tras un comentario borrado , vamos a intentarlo una segunda vez...

Internet, podriamos decir que es la red social mas grande hasta el momento... pongamos una red social mas reducida como es Myspace (78 millones usuarios registrados) , pongamos un caso puntual como es este para comparar con el caso en cuestion , ¿es efectiva la publicidad en sectores concretos o puntuales?

http://www.alleyinsider.com/2008/5/news_corp_don_t_worry_about_revenue_myspace_is_doing_great

en cuanto al trafico mencionado, yo administro un humilde blog , que habla de un sector no tan amplio como puede ser este, y tiene unas cifras algo superiores... Buena iniciativa , aunque efectiva?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.