El sector del ocio nocturno de Catalunya pide un decreto contra el turismo de borrachera

Los bares musicales y discotecas de Catalunya han pedido a la Generalitat que prohíba "expresamente" la barra libre de bebidas alcohólicas que ofertan numerosos establecimientos por toda la costa catalana. El sector registró una caída de la facturación del 25% en 2008 y teme que 2009 vaya a peor.
 

La petición ha sido formulada a través de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) y ha sido dirigida al Departamento de Salut de la Generalitat.
 
En Catalunya, la normativa que regula la publicidad del alcohol ya prohíbe "la promoción de bebidas alcohólicas a través de concursos o el consumo incontrolado". Aunque la Administración asegura que la interpretación de la ley no autoriza los dos por uno o las rebajas de alcohol, lo cierto es que estas prácticas han continuado hasta la actualidad.
 
Por este motivo FECASARM quiere que el Govern despliegue un decreto donde se prohíba expresamente "utilizar reclamos como barra libre, tarifa plana de consumiciones, 2x1, consumiciones gratuitas antes de la una de la madrugada y similares", siempre para los casos de bebidas alcohólicas.
 
Dichas prácticas, dice la entidad empresarial, suponen una "apología del alcoholismo".
 
Esta misma asociación solicitó, hace unas semanas, permiso para ampliar los horarios de los bares musicales (en media hora) y las discotecas (en una hora) durante la Semana Santa y el verano. Según FECASARM, esta medida contribuiría a paliar el "ahogo" que sufre el sector tras la caída de la facturación de 2008.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.