La huelga general en Francia afectará el tráfico aéreo y ferroviario con España

La huelga general convocada para hoy en Francia afectará la circulación de los trenes internacionales gestionados conjuntamente por ese país y España y el tráfico aéreo con los aeropuertos españoles.

La circulación de los trenes que enlazan Cataluña con Francia, Suiza e Italia se ha visto alterada desde ayer hasta el viernes 20 de marzo por el paro convocado en la compañía de ferrocarriles franceses SNCF a partir de las 20:00 horas de ayer. Sin embargo, la conexión ferroviaria entre Madrid y París se mantendrá sin cambios, según ha informado Renfe.

Los trenes hotel que conectan Barcelona con París, Zúrich y Milán cuentan con servicios alternativos por carretera desde ayer hasta el viernes 20 de marzo. El talgo que une Montpellier y Cartagena finalizará su trayecto en Portbou, por lo que los viajeros serán trasladados por carretera desde y hasta Figueres, y el que conecta la ciudad francesa con Barcelona quedará hoy suprimido en todo su recorrido.

Renfe reembolsará el 100% del importe del billete a los clientes que desistan de su viaje o el cambio de fecha sin gastos a los viajeros que se decidan por esta opción.

Por el aire

Por su parte, AENA ha comunicado que el tráfico aéreo europeo así como los servicios de Aviación Civil (tránsito aéreo, comunicaciones e información aeronáutica) podrían verse afectados desde ayer a las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del viernes 20 de abril.

Ante esta situación y como medida preventiva, las autoridades francesas podrían establecer inicialmente una reducción de la capacidad de su espacio aéreo, por lo que el tráfico aéreo español podría verse alterado también con algunas demoras.

Estas alteraciones pueden producirse principalmente en los vuelos que tienen como origen y/o destino los aeropuertos franceses y en los que sobrevuelen el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Air FRance A3402 dentro 300.jpgAir FRance A3402 dentro 300.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.