El volumen de negocio de Kuoni creció un 3,3% en 2008

Publicada 24/03/09
El volumen de negocio de Kuoni creció un 3,3% en 2008
El turoperador suizo Kuoni, incrementó su volumen de negocio un 3,3%, 4.855 millones de francos suizos, el equivalente a 3.162 millones de euros aproximadamente, según su balance anual.
Las ganancias operativas antes de intereses e impuestos del turoperador fueron de 151,5 millones de francos suizos (98,6 millones de euros), un 8,6% más que el año anterior.
Este resultado se debe principalmente a la buena actividad desarrollada en su Unidad Estratégicas de Negocio, formada por Escandinavia, Asia, la gestión de receptivo y sobre todo Suiza.
 
El resultado neto anual creció un 12,1%, generando una cifra record de 152,1 millones de francos suizos (99 millones de euros). Asimismo, Kuoni continuó su estrategia de crecimiento a través de siete adquisiciones, las cuales añaden 308 millones de francos suizos en facturación anual, en torno a los 200 millones de euros.
 
Perspectivas 2009

"Las reservas para 2009 muestran un descenso en la contratación de viajes largos. La tendencia es esperar a reservar a último momento y decidir el destino también en el último minuto dependiendo de la oferta", ha manifestado el presidente del grupo Kuoni, Peter Rothwell. El directivo asegura que si la crisis continúa las reservas de este año estarán por debajo de las de 2008 y las ventas de último momento no compensarán el descenso. "Pero nuestro modelo de negocio de poca integración vertical nos mantiene optimistas para afrontar el desafío que se presenta este año", ha concluido Rothwell
 
En este sentido , el grupo anunció a finales del mes de enero su plan para los próximos tres años el cual incluye un número de nuevas iniciativas estratégicas. Entre ellas se encuentra incrementar la diferenciación del producto, optimizar la distribución y reducir costes.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.