Una receptiva jordana deja sin hoteles a un turoperador español en plena Semana Santa

Publicada 08/04/09
Una receptiva jordana deja sin hoteles a un turoperador español en plena Semana Santa
La agencia receptiva jordana, La Beduina Tours, ha avisado a las agencias de viajes españolas de que no va a prestar servicio a los clientes del turoperador español Dahab Travel por haber recibido como pago a cuenta "transferencias falsas". Por su parte, Dahab Travel ha cancelado los vuelos previstos, niega las acusaciones de impago, y asegura que estudia "acciones legales" contra La Beduina. 
El aviso de la agencia de viajes jordana, advierte ?a todos los clientes que han reservado sus vacaciones a Jordania con el turoperador español Dahab Travel? de que no les va a prestar ?los servicios en Jordania y que tienen que contactar con Dahab Travel para el reembolso de su dinero?, y les recomienda no salir de España ?porque si llegan a Jordania no habrá ni hoteles reservados para ellos, ni guías, ni autocares?, y todo ello ?debido a que Dahab Travel no ha pagado a La Beduina Tours el dinero correspondiente a esos servicios, según acordado? con la empresa española. El aviso asegura que ?todo lo que hemos recibido han sido transferencias falsas y parte de la deuda antigua, sin ningún pago a cuenta de las reservas de Semana Santa?.

Por su parte, Dahab Travel, ante el conocimiento del aviso enviado por la receptiva jordana a las agencias españolas, ha enviado a su vez otro comunicado al sector en el que informa a todos sus clientes con destino a Jordania que ?por motivos ajenos a esta compañía nos vemos obligados a cancelar los vuelos y servicios de tierra con destino a Jordania hasta nuevo aviso?.

Imposibilidad de alojamiento

El turoperador indica que ?dicha decisión es el resultado de las diferentes consultas institucionales y legales que hemos llevado a cabo después de haber tenido conocimiento del grave incumplimiento por parte nuestro corresponsal, La Beduina Tours, en las obligaciones asumidas por éste en relación a los vuelos y servicios contratados?, y continúa diciendo que ?durante las últimas horas hemos puesto todos los medios posibles a nuestro alcance para conseguir prestar los servicios en destino, hemos contactado con un nuevo corresponsal y nos confirma que en muchos de los hoteles previstos, especialmente en Petra, La Beduina Tours no tiene ni ha tenido previsto alojamiento para nuestros clientes, por lo que nos informan que en una temporada especialmente alta como es la Semana Santa se hace del todo imposible conseguir alojamiento para nadie sin la antelación adecuada?.

El comunicado concluye asegurando que La Beduina Tours ?está vertiendo informaciones a través de diferentes canales, culpando a Dahab Travel de esta situación. Evidentemente, esta compañía está al día en el cumplimiento de sus obligaciones según lo acordado con La Beduina, por lo que Dahab Travel está estudiando las acciones legales en Jordania para poder conseguir las indemnizaciones oportunas para todos los afectados?.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El titular de la noticia no me parece correcto. Es Dahab quien ha dejado colgados a minoristas y al cliente final. Es su responsabilidad buscar soluciones si el corresponsal le falla (aunque dudo que este sea el caso) es el que ha de buscar alternativas. A este sector le falta seriedad.