La Justicia da luz verde a la construcción del All Suites Fuerte La Herradura

Un juzgado de Granada ha aceptado que se inicie el expediente de caducidad de licencia de obras para la construcción del nuevo establecimiento que Hoteles Fuerte tiene proyectado en Almuñécar. La decisión permite, que hasta que la resolución no sea definitiva, la empresa pueda comenzar la edificación.

Así lo explicó ayer el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, quien añadió que queda así “desbloqueado en parte el proyecto”. Expuso que la cadena acudió a la Justicia para defender “la vigencia de la licencia de obras que le había quitado el alcalde”, quien, según sus palabras, exigía a Hoteles Fuerte pagar la totalidad de la licencia de obras, cuando al resto de instalaciones hoteleras del municipio sólo se les ha cobrado un 25% para incentivar su implantación en Almuñécar y La Herradura. De esta forma, el Ejecutivo local solicitó un millón de euros a la empresa cuando ésta había pagado 250.000 y había manifestado su intención de iniciar las obras cuanto antes.
 
Prados recordó que el 1 de marzo de 2007, la Comisión Provincial de Urbanismo dio luz verde a la modificación puntual número 98 del Plan General de Ordenación Urbana de 1987, que aún es el vigente en Almuñécar. Con esta aprobación, se reclasificaron 29.793 metros cuadrados de suelo no urbanizable en suelo urbanizable sectorizado, lo que permitía la construcción del alojamiento. La Junta daba luz verde así a un proyecto que a partir de ese momento tenía que tramitar el Ayuntamiento.
 
Como ya publicó HOSTELTUR, el denominado All Suites Fuerte La Herradura será un 4 estrellas. Situado en el Paseo Marítimo Andrés Segovia, estará dirigido al público familiar y entre otros servicios contará con spa, gimnasio y mini-club. Será el séptimo hotel de la cadena, que actualmente opera otros seis, todos ellos en Andalucía.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
fuerte.jpgfuerte.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos21/05/2009 10:05:00

Una de las pocas hoteleras andaluzas con vocación de crecimiento y encima les ponemos trabas a su desarrollo en la propia andalucia. País de locos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.