Grupo Globalia, premiado en Francia

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, COCEF, ha reconocido a Globalia como la mejor empresa del año por su capacidad para continuar su desarrollo mientras la crisis económica golpea el sector.

Alonso resaltó que Globalia, matriz de Air Europa, Travelplan, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Oasis y Groundforce, privilegia la "dimensión humana, la fiabilidad de los proyectos y, sobre todo, la creatividad en todas las circunstancias".

En su discurso, el presidente de la Cámara repasó la vida del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, un hombre hecho a sí mismo que emigró a Suiza en 1965 y trabajó como carnicero, camarero o panadero, entre otros antes de lanzarse al sector del transporte.

Orígenes humildes

El responsable de Globalia en Francia, Alcino Ribero, retomó las palabras del presidente de la Cámara y recordó que Hidalgo empezó transportando pasajeros en un Mercedes entre Suiza y su Salamanca natal hasta conseguir levantar un grupo empresarial que hoy cuenta con 25.000 empleados en una decena de países.

Frente a la crisis financiera, explico Ribero, Globalia ha decidido emprender nuevos proyectos, tales como aumentar el espacio de su sede en Palma hasta los 8.000 metros cuadrados, sumar dos nuevos simuladores de vuelo a su centro de formación y aumentar su centro de mantenimiento aeronáutico.

Agencias (agencias@hosteltur.com)
 
juan jose hidalgo (10).jpgjuan jose hidalgo (10).jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.