Diario 5405 19.10.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo

El crucero de Pullmantur que transporta a varios afectados por la gripe A desembarcará en Aruba

18 junio, 2009
El buque "Ocean Dream", de la compañía Pullmantur, regresará a Aruba, al detectarse 3 casos confirmados de gripe A entre su tripulación. Las autoridades de Grenada y Barbados, donde el buque tenía previsto hacer escala, denegaron el permiso al barco como medida preventiva. Más de 300 psajeros venezolanos ya han sido desembarcados en Isla Margarita.
Según fuentes de la compañía, el caso es puntual y no prevén que afecte ni a la operativa de la compañía ni a sus reservas.

La naviera ha informado de que "en todo momento" los tripulantes afectados "han permanecido aislados y bajo control médico" y que se recuperan con "normalidad". Los 759 pasajeros que viajaban a bordo, entre los que "no existe ningún caso", "se encuentran en perfecto estado", asegura la compañía. Por otro lado, 342 pasajeros de nacionalidad venezolana han sido desembarcados en Isla Margarita. El resto prosiguirá su ruta hasta Aruba, en las Antillas Menores, donde se espera que arribe hoy sobre las 22:00, hora local.

Pullmantur ha desmentido rotundamente las informaciones publicadas en algunos medios en las que se aseguraba que el barco permanecía en cuarentena en Isla Margarita por un periodo de 10 días.

Casi 200 pasajeros españoles

La viceministra venezolana de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, precisó ayer que en el crucero hay 470 tripulantes y que el pasaje está formado por 376 venezolanos, 198 españoles, 151 colombianos y, en menor medida, ciudadanos de Portugal, Perú, Argentina o Estados Unidos.La compañía ha puesto ha disposición de los familiares de los afectados el numero de teléfono 914187050.

Los tripulantes afectados fueron atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, que ha permanecido "informado en todo momento?, han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la compañía de cruceros. "Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", han detallado en un comunicado.

Protocolo de prevención

El 'Ocean Dream', un buque de 205 metros de eslora y con una capacidad para 1.350 pasajeros,permanece bajo control médico debido al brote. El barco realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.

Al llegar a los puertos de Grenada y Barbados la compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque, han asegurado fuentes de Pullmantur. "Han denegado la escala por temor a que el virus llegue a unas islas pequeñas, de poco más de 200.000 habitantes", han asegurado fuentes de la compañía a HOSTELTUR.

La pasada semana, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la pandemia de Gripe A. Como ya informó HOSTELTUR, aunque la declaración no incluye la recomendación de restringir los viajes internacionales, podría afectar a los flujos turísticos internacionales.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.