La nueva aerolínea andaluza se lanzará en el largo radio entre Andalucía y Latinoamérica

La compañía Andalus Líneas Aéreas prevé conectar Andalucía con distintas ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

La nueva aerolínea española se propone operar un enlace directo desde el Aeropuerto de Málaga a partir de la primavera del próximo año, evitando la escala en el aeródromo de Barajas (Madrid).

Con este proyecto la compañía de capital netamente andaluz da inicio a la segunda fase de su plan de negocios, en la que está prevista la incorporación de un avión de fuselaje ancho para operaciones de largo radio. La aerolínea que empezó a operar el pasado 23 de enero con la ruta entre Málaga y la localidad marroquí de Nador aún está decidiendo si operará vuelos regulares, en combinación con paquetes turísticos, lo cual será definido una vez concluyan un estudio de mercado. En estos momentos, analizan la posibilidad de vuelos a Buenos Aires o Santiago de Chile, aunque podrían cambiar de rumbo, en función de los resultados del plan de expansión y de la demanda que se detecte.

Entre las novedades más inmediatas de la empresa está conectar desde el 1 de julio la playa marroquí de Saidia con los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Valencia los sábados y con Almería los domingos. También desde el 1 de julio la aerolínea, que ya conecta Gibraltar con Madrid, unirá El Peñón con Barcelona, tres veces a la semana, los días lunes, viernes y domingos.

Actualmente opera con reactores Embraer 145 que tienen una capacidad de cincuenta plazas y, aunque sólo cuenta con una flota de dos aeronaves, prevé aumentar a cuatro durante el próximo mes.

Asimismo, los portavoces de la empresa aseguran que Andalus Líneas Aéreas está abierta a estudiar la viabilidad de cualquier tipo de trayectos y que ha recibido varias sugerencias de diputaciones y patronatos de turismo andaluces.

Actualmente la compañía, que cuenta con una plantilla de cien trabajadores entre tripulación y personal de tierra, opera en los aeropuertos de Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Marraquech, Nador, Sevilla y Valencia.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
andalus 2 dentro 365.jpgandalus 2 dentro 365.jpg

andalus 2 dentro 365 bb destacda.JPGandalus 2 dentro 365 bb destacda.JPG

andalus 2 dentro 365 bb destacda.JPGandalus 2 dentro 365 bb destacda.JPG

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José María22/06/2009 16:06:00

Considero una buena idea, Málaga tiene capacidad de sobra para tener vuelos al Caribe y Latinoamérica.
Estos de Anlalus son unos linces, que se den prisa que es posible que las grandes (Iberia, Air Europa, etc) se les adelanten y pongan las rutas antes que ellos.
Además les recomiendo que compren, perdón, alquilen el A380, sería un hito para la aviación malagueña.
Estoy emocionado los riesgos que asumen los empresarios con su dinero, es de admirar y no dependiendo de subvenciones con dinero público.

00 Más comentarios del lector Responder

Recio22/06/2009 20:06:00

Jose Maria - ¿Y por qué no proponerle a Airbus que les fabrique un avión especial solo para ellos de unas 1200 plazas? ¡Eso si que seria un hito de la aviación andaluza! ¡Hay que tener pájaros en la cabeza! Se ve que ya ..... Una vez más se quiere pasar de la nada al todo. Sólo me creeré lo que dicen cuando lleven 10 años en el negocio.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel22/06/2009 22:06:00

Celebro la posibilidad que una aerolínea llegue a realizar vuelos directos Málaga-Buenos Aires trayecto que realizo en I/V dos veces por año. Habrá que ofrecer buen precio y seguramente será un acierto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.