HOSTELTUR llega con un nuevo formato

Los precios, protagonistas del día a día del sector

La revista de julio-agosto de HOSTELTUR se presenta hoy con un nuevo formato digital, dejando el pdf para las descargas, que podrán obtenerse igualmente, como hasta ahora, entrando en este enlace. Inmerso en plena crisis, el sector ha convertido en protagonistas a los precios, tanto entre las cadenas hoteleras como entre las agencias y TT OO o en el transporte.

La revista ofrece este mes un extenso reportaje central sobre las cuestiones tratadas en el Foro Turístico HOSTELTUR, celebrado en Madrid el 18 de junio. Crisis para rato y duros ajustes a la vista es el titular de este artículo, sobre las tres grandes conclusiones marcaron el Foro HOSTELTUR: la crisis económica continuará afectando al turismo hasta bien entrado 2010; la recuperación dependerá de la propia capacidad de las empresas de reestructurar sus negocios; burbujas especulativas, sobreoferta y atomización dejarán paso a un duro ajuste y a concentraciones.

La sección Hoteles ofrece varios reportajes y entrevistas sobre gestión, inversiones inmobiliarias y, por supuesto, las estrategias de precio que están aplicando las hoteleras para hacer frente a un verano lleno de incertidumbres. Estos son los artículos concretos de la sección:
- II Observatorio de la Industria Hotelera Española 2009
Un verano con claroscuros.
- Sascha Hausmann, Chief Operating Officer de Rate Tiger
“El revenue manager es un mediador entre el cliente y el hotelero”
- Las SOCIMI facilitan la inversión en inmuebles de alquiler
Nuevas oportunidades de desarrollo para el sector.
- La 'guerra de precios' no es la solución para atraer al cliente
Las cadenas hoteleras se han sumergido en una agresiva batalla por el mejor precio.

En la sección Agencias y Turoperadores se habla también de precios, y de otras estrategias como las aplicadas por las grandes online en EE UU, que han decidido eliminar los fees.  Dos altos directivos nos ofrecen su visión de sus respectivas empresas y del momento actual del sector.
- La mayor ‘guerra de precios" de la historia
La caída del consumo ha tirado los precios de grandes redes, turoperadores y proveedores.
- George Sans, vicepresidente de Terminal A
“Las agencias online tendrán un papel muy importante en esta crisis”.
- Las online norteamericanas apuestan por eliminar los fees para aumentar la demanda
Fee o no fee, ésa es la cuestión.
- Julio de la Cruz, director general y CEO del grupo Transhotel
“Las agencias tienden a pedirnos tarifas netas”.

La sección Transportes centre este mes su atención en la nueva terminal de El Prat y en cómo puede afectar al mercado mundial de seguros de aviación el trágico accidente sufrido por un Airbus de Air France, justo cuando otro aparato del mismo fabricante y operado por Yemenia se ha precipitado también al mar.
- La T1 de El Prat podrá recibir hasta 70 millones de pasajeros anuales
Barcelona estrena su terminal para el siglo XXI.
- La tragedia aérea del Atlántico presiona el mercado mundial de seguros de aviación
El accidente de Air France, el más trágico y costoso de la década.

En Política y Actualidad repasamos cómo vive esta temporada uno de los grandes destinos de costa despañoles, Gran Ganaria, y también uno de los grandes destinos internacionales, que se ha visto seriamente dañado por el brote de gripe A: México.
- Gran Canaria, en una encrucijada
La llegada de turistas extranjeros a la isla cae un 13% en ocho años mientras crece un 19% en España.
- El sol vuelve a salir para el verano mexicano
Los negros nubarrones que presagiaban una temporada muy mala por causa del brote de la gripe AH1N1, se han desvanecido casi totalmente.
- Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Pompeu Fabra
“En la cadena de valor se pueden hacer muchas innovaciones”.

Juan Sobejano, en la sección Turismo 2.0, nos acerca al Twitter y su utilidad para la empresa, un controvertido sistema de microbloguing que está siendo utilizado por muchas empresas para promocionarse. También presentamos el post ganador del concurso organizado por la Comunidad HOSTELTUR para obtener buenas ideas que ayuden a minimizar los efectos de la estacionalidad en la industria turística.
- El fenómeno Twitter
Parece mentira que una herramienta tan simple y con una configuración e imagen tan sencilla esté dando tanto que hablar.
Presentamos el post ganador del concurso “Ideas para minimizar la estacionalidad”, convocado por la Comunidad Hosteltur.
Estacionalidad de Baleares: un potencial de 12 millones de
vendedores.

Puede hojear, literalmente gracias a un nuevo formato, la revista HOSTELTUR de julio-agosto en este enlace. También puede descargarse la revista entera en este enlace, o buscar los artículos que más le interesen y descargárselos a partir de los enlaces de esta misma noticia o bien en nuestro diario Hosteltur.com.

HOSTELTUR
 
portada.jpgportada.jpg

portada.jpgportada.jpg

portada.jpgportada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.