IATA premia los niveles de seguridad de Qatar Airways

Qatar Airways ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) por sus medidas de seguridad a bordo y en reconocimiento de sus destacados logros en la auditoría de seguridad de operaciones que efectúa esta organización (IOSA).

El director general y CEO de IATA, Giovanni Bisignani, hizo entrega del premio a  la línea aérea qatarí durante la ceremonia anual de la IATA celebrada en Kuala Lumpur.
 
Akbar Al Baker, CEO de la línea aérea, comentó que el premio es una clara muestra de que Qatar Airways se encuentra a la cabeza en cuanto a niveles de seguridad aérea. “Qatar Airways siempre ha utilizado las mejores medidas de seguridad de la industria en sus operaciones. La seguridad de nuestros pasajeros y usuarios es un factor de máxima importancia, por esta razón, es para nosotros un gran honor recibir este premio. A día de hoy, represento a alrededor de 15.000 empleados, y este galardón muestra el reconocimiento a su trabajo y su constante profesionalidad a la hora de garantizar la máxima seguridad a bordo.”
 
En total, 230 líneas aéreas de 120 países forman parte de IATA, operando el 93% del tráfico aéreo mundial. De allí que la asociación mide y audita la calidad y las medidas de seguridad que cada una de las compañías utiliza a la hora de volar.
 
Qatar Airways fue la primera compañía que obtuvo la certificación IOSA, y además lo hizo con el 100% de aprobación en una auditoría realizada en todas las operaciones de la línea aérea. Asimismo, Qatar Airways aprobó las siguientes auditorías realizadas en 2005 y 2007 obteniendo nuevamente un 100% de puntuación.
 
La certificación IOSA debe ser renovada cada dos años, y actualmente Qatar Airways está siendo analizada por cuarta vez, "lo que confirmará sus altos niveles de seguridad hasta el año 2011", señalan desde la aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.