Es preciso tener una valoración homogénea del mercado de reuniones para tomar decisiones, asegura APCE

A lo largo de las tres jornadas de trabajo organizadas por la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), diferentes expertos han puesto de manifiesto la necesidad de conocer el mercado y la creación de elementos homogéneos de valoración, "que nos conduzcan a la obtención de información veraz para la toma de decisiones".

Las diferentes sesiones teórico-prácticas, que se llevaron a cabo la semana pasada, han argumentado que los palacios de congresos son la mejor opción para acoger reuniones porque están diseñados para ello, siendo el factor humano uno de los principales criterios de diferenciación.

En cuanto a la captación de negocio, se muestra fundamental la utilización de herramientas comerciales que consigan la fidelización del cliente, analizándolo desde todas sus perspectivas y estimulando la generación de nuevas ideas. En paralelo cobra relevancia la presencia de un Plan de Comunicación, donde prevalezca de forma esencial la rigurosidad en la información.

Desde el punto de vista técnico, las ponencias impartidas han documentado las últimas tendencias en tecnología sostenible, incidiendo en su rentabilidad, así como la conveniencia de los proveedores externos para la minimización de costes y su contribución al uso de tecnología de última generación.

Los asistentes han protagonizado además visitas de inspección, casos prácticos de colaboración de convention bureaus y palacios de congresos, coordinación entre el área comercial y técnica o sistemas de medición de satisfacción del cliente, entre otros.

Encuentros que “añaden valor” a la marca


Por su parte, el presidente de APCE y director del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha mostrado el esfuerzo realizado desde la Presidencia de la Asociación para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, y ha resaltado que en su opinión “la I Escuela de Verano es una de las principales apuestas de la asociación, a través de la cual se refuerza la profesionalización de los equipos que desarrollan su labor en los palacios de congresos españoles y nos permite añadir más valor a nuestra imagen de marca. Esta diferenciación nos posiciona y nos hace únicos en un mercado cada vez más competitivo”.

APCE, fue creada en el año 1995 y tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes.

La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España. En la actualidad está formada por 38 recintos.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com) 
 
APCE.jpgAPCE.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.