Diario 5330 23.07.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo

Los Emiratos Árabes arrancan la Copa América a Valencia

6 agosto, 2009
La próxima edición de la Copa América de Vela no se celebrará en Valencia en 2010, como ansiaban en la capital del Turia, sino en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Hasta ahora, el crecimiento turístico de la ciudad se había basado en parte en la celebración de grandes eventos. De 2003 a 2007, Valencia pasó de las 13.000 a las 19.000 plazas hoteleras.
La información fue confirmada ayer por un comunicado difundido por el equipo suizo Alinghi (ganador de la edición disputada en 2007 en aguas de Valencia) y el club al que pertenece, la Sociedad Náutica de Ginebra.
 
De este modo, las edición número 33 de la Copa América se disputará en el emirato de Ras al-Khaimah. Un lugar que según Fred Meyer, vicecomodoro del citado club náutico, "ofrece un tiempo perfecto y unas excelentes condiciones de navegación durante el mes de febrero", cuando se disputará la Copa.

Además, añade el equipo suizo, los EAU han demostrado su experiencia en la organización de eventos deportivos de primera línea como torneos ATP de tenis, campeonatos de la PGG de Golf o competiciones de Fórmula 1.

Además, el emirato del Golfo Pérsico ofrecerá a los equipos participantes una isla artificial, donde podrán instalarse también los patrocinadores y seguidores de la Copa América.

Un impacto económico superior a los 400 millones de euros
 
La noticia supone un duro golpe para Valencia, ciudad que en los últimos años había basado buena parte de su crecimiento turístico en su capacidad para atraer grandes acontecimientos.
 
Así, de 2003 a 2007, el número de plazas hoteleras en Valencia pasó de las 13.000 a las 19.000. Y según cifras del Ayuntamiento, el impacto económico del gasto turístico de la 32 edición de la Copa América superó los 400 millones de euros.

En todo caso, durante estos últimos años Valencia también ha ido incorporando nuevos atractivos y eventos de repercusión internacional, como la Formula 1.

El alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Grau, declaró ayer que si el equipo suizo vuelve a ganar la Copa de América en 2010, el ayuntamiento volverá a postularse para acoger la 34ª edición.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.