Cerca de 500 autónomos se dan de baja cada día

Hasta 100.510 autónomos se dieron de baja en el Régimen Especial de Autónomos entre enero y julio, de modo que ahora quedan 3,2 millones de empleados por cuenta propia. Este porcentaje implica la pérdida de 500 autónomos al día, denuncia la asociación ATA.

Ya se suman quince meses consecutivos de pérdidas de empleos en el colectivo. En los últimos 12 meses, el empleo entre los autónomos se ha reducido en un 5,6%.

El informe de ATA apunta que los autónomos empleados en la construcción están sufriendo especialmente la crisis en 2009. Sólo en los primeros siete meses del año, perdieron el 10,4% de sus afiliados y representaron el 55,8% de las bajas en el colectivo.

En cambio, el número de personas registradas en la rama de hostelería del Régimen Especial de Trabajadores Autonómas aumentó un 2,3% durante los siete primeros meses del año.

"Los autónomos somos el colectivo que más estamos sufriendo la crisis (…) No accedemos al crédito y estamos hartos de la morosidad tanto privada como pública", indica la organización.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.