Diario 5326 19.07.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunitat Valenciana tiene ya más de 2.000 plazas de alojamiento rural

11 agosto, 2009
La Comunitat Valenciana cuenta con 47 cooperativas de agroturismo que ofrecen un total de 2.300 plazas de alojamiento entre casas rurales, masías, albergues y granjas escuela, hoteles y apartamentos rurales, según los últimos datos que maneja el Gobierno regional.


La provincia de Castellón es la que reúne el mayor número de cooperativas de agroturismo, con 28 instalaciones, seguida de Valencia, con 14, y Alicante, con cinco, según la Generalitat.

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, ha indicado que este tipo de cooperativas son "una apuesta" por el desarrollo rural que se ha consolidado en los últimos años como oferta turística y de desarrollo para los municipios de interior. Además, es "una vía para complementar las rentas de los agricultores", ha asegurado Montoro.

La Consellería de Agricultura concede ayudas a estos establecimientos destinadas, principalmente, a la rehabilitación de viviendas y la creación de una oferta complementaria alrededor de estos alojamientos, como la práctica de deportes de aventura, la equitación y el senderismo, y la promoción de la gastronomía típica de la localidad o comarca.

"Así, al tiempo que fomentan el turismo de interior, las cooperativas de agroturismo evitan el despoblamiento de las zonas de interior y contribuyen al mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las familias rurales", según Montoro.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.