Diario 5327 19.07.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo

El parque extremeño de Monfragüe tendrá un Plan de Competitividad Turística

25 agosto, 2009
El Parque Nacional de Monfragüe, Extremadura, y su área de influencia socioeconómica desarrollarán un Plan de Competitividad Turística por valor de tres millones de euros. El presupuesto, a partes iguales, ha sido aportado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta y la Diputación de Cáceres.
El citado plan, que se llevará a cabo bajo el epígrafe "Turismo de Naturaleza" de aquí hasta 2012, beneficiará un área que está declarada Reserva de la Biosfera, según explicaron las tres Administraciones firmantes del convenio. La Asociación de Empresarios de Monfragüe también se ha incorporado al proyecto.
 
El objetivo es posicionar la zona del Monfragüe como destino especializado en turismo de naturaleza y ornitológico. En esta línea, el Plan de Competitividad ayudará a crear "productos de ecoturismo". Asimismo se pretende que el parque sea acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible.
 
Las medidas que se llevarán a cabo de aquí hasta 2012 contemplan, entre otras: acciones formativas; campañas de promoción; puesta en marcha de la web "Reservas de la Biosfera de Monfragüe"; apertura de puntos de información; diseño y comercialización de paquetes turísticos; eventos y actividades para la desestacionalización; señalización de la zona y adecuación del patrimonio cultural.
 
Asimismo se pondran en marcha equipamientos como el centro de interpretación de la Dehesa Toril; el aula de la naturaleza Casa de Miravete; el centro de arqueología de Serradilla; o el centro de agricultura y ganadería de la dehesa, en Haza.
 
Según recuerda el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "con 38 reservas de la biosfera, España se posiciona como el segundo país de Europa con mayor número de territorios declarados como tal, y el tercero del mundo"
 
Observatorio Turístico
 
Por otra parte, El proyecto "Observatorio Turístico en el Corazón de Extremadura", promovido por la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, ha conseguido una beca de dinamización territorial por parte del Gabinete de Iniciativa Joven, organismo dependiente de la Junta de Extremadura.

El periodo de desarrollo del proyecto será de cuatro meses, y comenzó el pasado 5 de agosto de 2009.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.