Nuevo director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

Marc Rodríguez ha sido nombrado nuevo director general del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en sustitución de Félix Martínez Touriño, que en febrero pasado fue asesinado, presuntamente por encargo de un empleado suyo.

Según informó ayer el CCIB, Rodríguez, de 42 años de edad y natural de Barcelona, ha asumido la dirección general de GL Events, la sociedad gestora del Centro de Convenciones Internacional, cargo que había quedado vacante desde el asesinato de Touriño.

Marc Rodríguez, que durante trece años ha estado vinculado a la cadena hotelera Barceló, es técnico de empresas y actividades turísticas, diplomado en gestión gerencial hotelera y cuenta con una amplia formación complementaria y experiencia en dirección y gestión de equipos.

Durante sus trece años en Barceló, Marc Rodríguez ha dirigido la apertura y lanzamiento de los hoteles Barceló Málaga y el Barceló Atenea Mar, en la capital catalana, situado a escasos metros del CCIB.

Su antecesor en el CCIB, Félix Martínez Touriño, fue asesinado en la calle Santaló de Barcelona el pasado 9 de febrero, cuando un sicario, ya detenido, presuntamente le disparó un único tiro mortal en la cabeza.

Los Mossos d'Esquadra, tras una compleja investigación de más de cuatro meses, lograron descubrir que el crimen, al parecer, había sido instigado por Manuel M., también detenido, que supuestamente encargó el asesinato cuando Touriño descubrió que se enriquecía a costa de la empresa aprovechándose de su situación como jefe de los servicios audiovisuales del Centro de Convenciones. 

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Diego Piedra27/08/2009 19:08:00

Lamento sinceramente el tono utilizado en mi anterior comentario y entiendo vuestra respuesta.
Probablemente los deseos de olvidar las circunstancias del origen de la polémica, sea lo que me ha provocado a contestar la noticia.
Atentamente

00 Más comentarios del lector Responder

Diego Piedra27/08/2009 17:08:00

Lamentable trato a la memoria de un compañero admirable como Felix Touriño y triste bienvenida a un excelente profesional como Marc Rodriguez.
Al redactor de la noticia, que parece añorar El Caso, deberían enseñarle valores, educación y respeto a los desaparecidos. Mejor aún, que lo envien a un medio de prensa del corazón, estará en su medio natural, rodeado de carroña.

00 Más comentarios del lector Responder

Eulalia27/08/2009 9:08:00

Este articulo es muy desacertado en el contenido y las formas; parece que tenga más relevancia el asesinato del anterior Director del CCIB que la llegada del nuevo (título de la noticia).
En mi opinión, la finalidad de Hosteltur no es hacer crónica negra sino informar de la actualidad, tendencia y noticias que afectan al sector turistico de manera seria y responsable.
Por otro lado, para informar sobre un asesinato, presunción de culpabilidad, etc, ya existen los medios oficiales que, por supuesto, usan la terminología adecuadas a este tipo de situaciones. No creo que haya sido el caso de este artículo.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR27/08/2009 18:08:00

Estimados lectores,
Esta noticia es veraz, está bien escrita, informa de un nombramiento y recuerda por qué ha existido este nombramiento. Dadas las circunstancias poco habituales del caso, pone en breves y acertados antecedentes a los lectores que puedan desconocer o no recordar lo que pasó. En ningún caso se pierde el respeto ni por la víctima ni por los hechos, ni se regodea nadie en la crónica negra. Las crónicas de sucesos son otra cosa muy distinta.
El contexto es algo inherente a la información, incluso cuando el contexto es tan trágico como este. Puede gustar o no, pero la información es impecable.
Gracias por leernos y opinar.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Eulalia27/08/2009 18:08:00

Gracias por contestar a mi mensaje de opinión, lo agradezco realmente.
Lamento que vuestra opinión sea tan distinta e inflexible teniendo en cuenta que, como mínimo, ha molestado (por no usar el excesivo término"herido la sensibilidad") a dos lectores vuestros que han decidido comentaroslo.
Tratar un asesinato, y aún más cuando es de un compañero de trabajo/sector con el que muchos nos sentimos identificados, es muy delicado; por ello y frente a situaciones así, es mejor no tratarlo o hacer una muy breve referencia si no se tiene la capacidad de hacerlo del modo adecuado Reitero que, en mi opinión, no ha sido el caso de este artículo.

En cualquier caso, os felicito por vuestro trabajo "habitual" y por estar abiertos a los comentarios y críticas; es el único modo de seguir mejorando como haceis y mantenernos fieles a vuestra lectura diaria.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR27/08/2009 18:08:00

Estimada Eulalia,
le aseguro que lamentamos que esta información haya molestado a algunos de ustedes. No siempre escribimos lo que nos gustaría, sino lo que debemos escribir, pero le aseguro que informativamente no hay nada reprochable en el artículo.
En cualquier caso, le reitero que lamentamos haber herido su sensibilidad o haber molestado a alguien sin pretenderlo.
Gracias por sus palabras.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.