ABTA reforzará su política de protección al cliente

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas, ABTA, ha convocado en octubre una reunión para votar varias propuestas para fortalecer la protección de los clientes, modificando los artículos del reglamento de la asociación que rigen este aspecto.

"Este año hemos visto un gran número de consumidores afectados cuando las agencias de viajes han quebrado y los proveedores de alojamiento se han negado a cumplir con las reservas que no han sido pagadas. Esto ha generado una imagen en la prensa muy perjudicial para la industria en su conjunto”, aseguran fuentes de ABTA.

Mayor compromiso con los clientes


Por ello, la asociación votará para garantizar que todos sus miembros adquieran el compromiso de asumir la responsabilidad de los fondos depositados por sus clientes a las empresas a través de los que distribuyen sus servicios de viajes.

"Los miembros de ABTA operar una amplia gama de modelos de negocio, y estamos felices de dejar que estos prosperen. Sin embargo, el principio de que un miembro de ABTA es responsable del dinero tomado a través de un agente o sub-agente, se aplica a todos”, asegura el presidente de la asociación, Mark Tanzer. "Atravesamos tiempos difíciles, y nunca ha sido más importante que ahora que los consumidores tengan confianza en las compañías de viajes".

Dos nuevos cargos

Por otro lado, ABTA, ha nombrado un nuevo director de Relaciones Públicas y otro de Estrategia de Destinos y Servicios, dentro de la política de reestructuración emprendida por la asociación a principios de año. Luke Pollard será el nuevo jefe de Relaciones Públicas y centrará su labor en el fortalecimiento de la actividad de lobby de la asociación, mientras que Nikki White se convierte en jefa de Estrategias de Destino y Servicios, dejando su puesto de jefa de Estrategia y Desarrollo en la compañía de marketing de viajes y ocio Fox Kalomaski.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
 
abta.jpgabta.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.