El gobierno japonés asegura que Japan Airlines no irá a la quiebra

Seiji Maehara, ministro de Transportes japonés, ha asegurado que su gobierno no dejará que la aerolínea vaya a la quiebra. "Es imposible que 'liquidemos' a la compañía". Maehara, parte del nuevo gobierno de Japón del Partido Demócrata, ya ha designado un panel de expertos para elaborar un plan de reestructuración de la compañía.

El ministro de Transportes ha manifestado que el plan presentado por Japan Airlines, que implica la pérdida de 6.800 puestos de trabajo, el recorte de rutas internacionales y la congelación de salarios y pensiones es “insuficiente”.

Las declaraciones del Ministro se han producido después de una reunión con los ejecutivos de la compañía la semana pasada, en la que pidió dinero público para salir de su crisis de liquidez actual.

Pérdidas millonarias

La aerolínea registró en el primer trimestre de este año fiscal pérdidas por 99.000 millones de yenes (723 millones de euros), las más graves en los últimos seis años, y prevé cerrar el ejercicio con unos números rojos de 63.000 millones de yenes (460 millones de euros).

A finales de junio, JAL recibió una línea de crédito por valor de 100.000 millones de yenes (755 millones de euros) de un consorcio integrado, entre otros, por el Banco de Desarrollo de Japón.

Isabel Martín (transportes@hosteltur.com)
 
JAL.jpgJAL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.