El Palace de Barcelona reabre tras una reforma de 20 M €

Después de una restauración en la que se han invertido unos 20 millones de euros, el Hotel Palace de Barcelona será reabierto el 15 de octubre. En una primera fase estarán operativas las zonas comunes y tres plantas de habitaciones. El resto de pisos estarán listos a principios de 2010.

Situado en el centro de la ciudad, muy próximo al Paseo de Gracia y a Las Ramblas, una vez acabada la reforma, el establecimiento habrá aumentado su capacidad, tal y como publicó HOSTELTUR. Así dispondrá de 125 habitaciones, de las cuales 42 serán suites y junior suites. Además contará de nuevo con ocho salones para eventos y durante el año que viene será abierto el Restaurante Caelis, que incluirá el Nuevo Bar Hall y el Scotch Bar.
 
Según sus responsables, la reforma ha respetado el espíritu clásico que siempre ha caracterizado este hotel, “recuperando la atmósfera de la dorada década de los años 20”. “La tradición marcará la diferencia en este hotel tan emblemático de la ciudad condal. Así, para revivir su antiguo glamour se ha recuperado el aspecto original de las barandillas, espejos, ventanas, paredes y techos, así como de todos sus elementos históricos; incluso el mobiliario es una réplica de los antiguos muebles utilizados a principios de siglo. Por otra parte, la fachada ha sido también totalmente rehabilitada, respetando la original”, añaden.
 
El hotel abrió por primera vez en 1919, fruto de una iniciativa de Francesc Cambó y César Ritz.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
palace.jpgpalace.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.