La filial británica de Ferrovial apela la decisión que le obliga a vender tres de sus aeropuertos

El operador aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial, ha iniciado el proceso de apelación contra la decisión de la Comisión de la Competencia británica (CC, por sus siglas en inglés) que le obliga a vender tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido.

La Comisión de Competencia exige a BAA la venta de sus aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y uno de los dos escoceses -Glasgow o Edimburgo-. BAA, que ya ha puesto a la venta el de Gatwick, presenta el recurso ante el Tribunal de Apelación de la Competencia.

BAA ha argumentado que considera que exisrte un conflicto de intereses, ya que hay un aparente vínculo entre un miembro de la Comisión y una de las organizaciones interesadas en comprar los aeropuertos. Asimismo afirma que la Comisión no ha tenido en cuenta los efectos que la recesión pueda tener en la venta de los aeropuertos.

El año pasado la Comisión anunció su decisión apuntando la falta de competencia en el sureste de Inglaterra, donde BAA opera también el aeropuerto de Heathrow, y en Escocia, y sus negativas repercusiones para los pasajeros y las compañías aéreas.

Ferrovial adquirió BAA en 2006 por más de 10.000 millones de libras (11.000 millones de euros).

La audiencia en la que BAA apelará contra la decisión durará unos tres días, pero se espera que el tribunal tarde unos dos meses en alcanzar un dictámen.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
gatwick1 dentro.jpggatwick1 dentro.jpg

faa52e52b8483325 100.jpgfaa52e52b8483325 100.jpg

faa52e52b8483325 100.jpgfaa52e52b8483325 100.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.