Diario 5352 18.08.2018 | 00:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Comet prevé firmar hoy un crédito para evitar una eventual bancarrota

4 noviembre, 2009
Air Comet ha aplazado para hoy la firma del crédito puente de "ocho dígitos" que ultima con una entidad financiera española, según fuentes del sector, concretamente madrileña, para afrontar el pago de hasta cinco nóminas atrasadas de sus empleados y evitar una eventual bancarrota de la aerolínea, si bien ha logrado obtener un adelanto.
"La compañía ha llegado a algún acuerdo con la firma financiera porque ya ha ingresado un mes completo de lo que se debía a todos los empleados", ha asegurado una fuente cercana a Air Comet. De hecho, según indicaron las mismas fuentes, el personal de tierra de la aerolínea ha desconvocado el paro "indefinido" que iniciaron el pasado 11 de octubre para reclamar el pago del salario que les adeudaba la compañía, ya que con este colectivo la empresa "ya está al día".

Asimismo, desde Air Comet aseguraron que mañana jueves pagarán otro mes, aunque confiaron en que "si finalmente se formaliza" la financiación, pospuesta por tercera semana consecutiva, se liquiden los 4,7 millones de euros a los que asciende la deuda total con la plantilla.

Por su parte, fuentes cercanas al comité de empresa de la aerolínea negaron que los trabajadores de handling hayan desconvocado la huelga, aunque reconocieron que, tras debatir el pasado viernes una propuesta de desconvocatoria, decidieron "dejar sin efecto" los paros hasta comprobar que la compañía les ingresa también la nómina de noviembre. "Se ha decidido dejar momentáneamente sin efecto la huelga hasta ver que ocurre con la nómina de octubre, que ya se debe al personal de tierra. Si no nos pagan, volverán a retomarse los paros", explicaron.  

Los trabajadores aseguran que Air Comet aún no le ha pagado aún a un grupo de trabajadores el salario correspondiente a septiembre.

La aerolínea confía tener acceso a la línea de crédito que el ICO abrirá para dar financiamiento a la industria aérea antes de finalizar este mes, tal y como aseguró a este diario el presidente de la compañía y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en entrevista exclusiva con HOSTELTUR, cuya versión completa puede leerse en la versión digital de la Revista HOSTELTUR, en su edición de noviembre.

HOSTELTUR (transportes@hostelturcom)




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.