Francesc Antich pone la reconversión de Playa de Palma como ejemplo para toda España

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, defendió ayer con energía la reconversión de la planta hotelera de la Playa de Palma, no sólo para Baleares, sino como ejemplo para toda España de cómo debe llevarse a cabo la modernización del principal sector económico del país.

Con ocasión de su visita a dos hoteles de esta zona, uno en plena fase de renovación y otro abierto hace poco tiempo, Antich ha señalado que los nuevos establecimientos deben "huir la clásica caja de zapatos" en favor de instalaciones con luz, amplios espacios, más comodidad, sostenibles y medioambientales.

Hay que "fortalecer nuestra principal industria", de ahí la importancia de las numerosas obras de renovación que se pretende llevar a cabo en la Playa de Palma, con fondos privados y de la Administración pública, ha explicado Antich.

Esta reconversión, ha subrayado el presidente, es un "proyecto pionero" en todo el país, por lo que debe realizarse al máximo nivel.

Antich recorrió ayer por la mañana las obras de renovación, valoradas en seis millones de euros, del Hotel Royal Cupido y, a continuación, el nuevo Grupotel Playa de Palma, un lujoso establecimiento con mucha luz, amplios espacios y con instalaciones medioambientales.

El mandatario autonómico visitó ambas infraestructuras acompañado por la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló; el conseller de Turismo, Miquel Ferrer; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

También estaban presentes la comisionada del plan de reforma integral de la Playa de Palma, Margarita Nájera; el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach; y el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Martí.

Aunque el programa oficial señalaba que el presidente visitaría hasta cuatro establecimientos, finalmente fueron dos porque se marchó al Consolat de Mar para analizar la detención del director general de Promoción Turística, Joan Sastre.

De los años 70 al siglo XXI

El presiente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Aurelio Vázquez resaltó la importancia de estas inversiones hoteleras para pasar de unos hoteles propios de los "años 70" a los del siglo XXI.

Vázquez ha dicho que los seis millones de la reconversión del Hotel Royal Cupido son pagados íntegramente por parte del sector privado. De esa cantidad total, un millón se acoge al préstamo de "preferencia" fijado en un interés del 1,5% gracias al Plan Renove.

Si embargo, el directivo hotelero ha criticado que de ese 1,5%, la mitad, el 0,75%, debería abonarlo el Govern balear, lo que no ha hecho hasta ahora a pesar de que se comprometió a ello.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Antic visita obras hotel.jpgAntic visita obras hotel.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.