ACTUALIZACIÓN 12:15 horas

Los controladores militares rechazan el plan de Fomento por considerarlo "imprudente"

Los controladores aéreos militares han mostrado su apoyo a los civiles y han rechazado el plan elaborado por el Ministerio de Fomento, aprobado el pasado viernes en un decreto-ley por el Consejo de Ministros sobre el control del tráfico aéreo, por considerarlo "imprudente".

En un comunicado firmado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (SODECTA), asociación que reúne a los controladores aéreos militares, este colectivo transmite su apoyo a los civiles ante "la delicada situación" y lamentan profundamente que los hechos hayan degenerado en tan "precarias expectativas de solución".

Los controladores militares habían sido mencionados como otra posible ‘cantera" del plan de Fomento para resolver de forma rápida el déficit de estos profesionales en España. "Como compañeros con quienes trabajamos codo con codo a diario en numerosas dependencias, entendemos la presión a la que estáis siendo sometidos desde tan diferentes ámbitos", dice la carta.

Desde SODECTA se denuncia que las Fuerzas Armadas no cuentan con los recursos suficientes, ni personales ni organizativos, para llevar a cabo un plan de contingencia tan ambicioso como imprudente, señalado en el decreto-ley del viernes pasado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.