El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado 730 pisos turísticos ilegales en Ciutat Vella

El consistorio barcelonés ha cerrado 730 pisos turísticos ilegales en Ciutat Vella en los primeros diez meses de aplicación de la medida que regula este uso de las viviendas, según los datos que ha dado a conocer la concejala de este distrito, Itziar González.

Esta zona de la Ciudad Condal concentra el 41% de la oferta de apartamentos turísticos de la capital catalana. Actualmente operan con licencia 653 de estos establecimientos, mientras 256 lo hacen de forma ilegal, de estos 108 ya tienen abierto expediente de cierre.

Además de dar a conocer los datos de apartamentos ilegales, la responsable del distrito ha anunciado que no se van a conceder nuevas licencias y ha manifestado su satisfacción por que el 53% de los apartamentos turísticos que han cesado esta actividad "son ya domicilio habitual de personas que tenían la expectativa de vivir en Ciutat Vella".

González ha manifestado su convicción de que el número de apartamentos turísticos en el distrito se reducirá aún más con la adecuación de los 653 que trabajan con licencia, al nuevo decreto de la Generalitat sobre usos turísticos de las viviendas, que está en fase de exposición pública.

La concejala ha anunciado que además de continuar los trámites para cerrar los 256 pisos que operan ilegalmente y los nuevos que se van detectando, el distrito iniciará una campaña para controlar los 653 que trabajan con licencia.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.