La Asociación Española de Parques Temáticos elige nuevo presidente

Antonio Peláez ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA), a la cual pertenecen nueve de los complejos de ocio más importantes de España.

El nombramiento tuvo lugar el pasado 24 de febrero, durante la asamblea general de la AEPA. Peláez, director general de Isla Mágica, fue elegido presidente por unanimidad.

La AEPA integra los parques Port Aventura, Warner, Terra Mítica, Isla Mágica, Parque de Atracciones de Madrid, Tívoli, Tibidabo, Dinópolis y Parque de Atracciones de Zaragoza.

Estas instalaciones reciben anualmente más de 12 millones de visitas, que significan 300 millones de facturación al año. Además generan unas cifras de empleo que superan los 6.000 puestos de trabajo. Además, los ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios suponen más de 1.000 millones de euros, según informa la citada asociación.

Antonio Peláez, de 58 años e Ingeniero de Caminos, fue director general de Transportes en la Junta de Andalucía y viceconsejero de Turismo durante el período 1982-1988. Durante los trabajos preparatorios y de desarrollo (1988-1992) de la Exposición Universal de Sevilla 92 fue Coordinador de Servicios Operativos.

Fue nombrado director general de Isla Mágica en Febrero de 2002, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
ag305.jpg</span><br></p></div> <footer> <div class=

Más sobre

Parques temáticos

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.