Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Barack Obama podría aprobar la tasa turística de 10 dólares esta semana

2 marzo, 2010
El Senado de Estados Unidos ha aprobado la Travel Promotion Act, un proyecto de ley en virtud del cual se cobrará una tasa turística de diez dólares a los viajeros extranjeros que entren en el país. La recaudación irá destinada a la promoción turística.
El proyecto de ley ya ha sido enviado al presidente de EEUU para que lo ratifique. Debido a que Barack Obama ya había manifestado con anterioridad su apoyo a esta medida, se prevé que el texto reciba la luz verde esta misma semana.

El objetivo de la Travel Promotion Act, previamente aprobada por la Cámara de Representantes, es atraer más turismo extranjero a Estados Unidos, cuya economía sufre una elevada tasa de desempleo y aún no logra una completa recuperación.

Según el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, la nueva ley ayudará a generar empleo en las industrias de turismo y servicios en Estados Unidos, al promover el turismo en ciudades emblemáticas del país.

Nuevo consorcio público-privado

La medida establece la creación de un consorcio público-privado que se encargará de promover a Estados Unidos como un destino turístico internacional para estudiantes, académicos y empresarios, y para explicar las políticas de seguridad y entrada a este país.

Dicho consorcio se financiará mediante el cobro de diez dólares adicionales para cada visitante extranjero y una inversión de hasta 100 millones de dólares por parte del sector privado.

El cobro adicional de diez dólares creó malestar en la Unión Europea porque esa suma se cobrará, cada dos años, únicamente a los pasajeros de 35 países exentos de visas para entrar a EEUU, la mayoría del bloque europeo, aunque también incluye a Japón, Australia y Corea del Sur.

Estos pasajeros deberán pagar la suma adicional cuando soliciten autorización previa para entrar a Estados Unidos, según estipula el proyecto de ley.

El lunes pasado, Reid se había quejado de que Estados Unidos es "la única nación moderna que no se promueve a sí misma" en el extranjero.

Hasta ahora, el Gobierno federal no se involucraba directamente en la promoción del turismo hacia EEUU en el extranjero, aunque sí lo han hecho desde siempre las cadenas hoteleras, los gobiernos estatales y atracciones turísticas.

Según estadísticas de la Asociación de Viajes a EEUU, uno de cada ocho estadounidenses se beneficia del turismo en el país, ya sea porque trabaja en el sector o empresas relacionadas. El turismo extranjero en Estados Unidos ha bajado un 9% desde 2000.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.