Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Carnival prevé un auge de los cruceros cortos en Reino Unido

3 marzo, 2010
Una encuesta realizada para Carnival Corporation entre casi 5.000 de sus clientes de Reino Unido revela que más de la mitad considera prioritarios los nuevos itinerarios sobre el factor precio y que los cruceros cortos con base en el país atraen especialmente.
Sólo una cuarta parte de los entrevistados aseguraron que el factor precio era el más importante, y entre ellos dos tercios consideran sentirse motivados sobre todo por los descuentos directos. En el otro extremo, se encuentran el 37% de entrevistados que prefieren renunciar a otros gastos con tal de no perderse su crucero anual.
 
El presidente y CEO de Carnival Corporation, Michael Arison, asegura que el mercado de cruceros se duplicó en la última década y volverá a hacerlo en la que acaba de comenzar. En ello están teniendo una gran importancia la gran variedad de itinerarios que están apareciendo, incluyendo los de corta duración que parten de los puertos británicos. En concreto, los cruceros con puerto base en Reino Unido gozan del apoyo de más de la mitad de la muestra, frente a uno de cada seis que prefiere tomar un vuelo.
 
Por otro lado, en cuanto a las dimensiones, ocho de cada diez prefiere buques de al menos 1.000 pasajeros, votando la mitad por los cruceros de entre 1.000 y 2.000 pasajeros como sus preferidos. Sólo uno de cada cien optaría por buques con capacidad para más de 4.000, y cerca de un tercio prefiere cruceros en los que haya pasajeros predominantemente británicos. 
 
La compañía asegura que sus marcas han finalizado bastante bien el año 2009, a pesar de haber sufrido. No obstante, pese a la buena evolución del producto de cruceros- pues como informó HOSTELTUR, el buen volumen de reservas le ha permitido subir los precios un 5%- no ha registrado un incremento de las reservas online en el último año, ya que observa que los clientes sigue prefiriendo reservarlos cara a cara con su agente de viajes.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.