Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Nace una nueva aerolínea europea

3 marzo, 2010
Las aerolíneas italianas Meridiana y Eurofly han completado su proceso de fusión para constituir Meridiana fly. Será la segunda compañía aérea italiana y operará 87 destinos, incluyendo varios en España.
La operación de fusión, que se inició el pasado noviembre de 2009, finalmente ha llegado a su fin con la integración de las redes de ambas compañías aéreas, las flotas, de organización, estructuras comerciales y administrativas, según han informado a HOSTELTUR sus portavoces.

Meridiana fly S.p.A., actualmente la única compañia aérea italiana que cotiza en la Borsa Valori di Milano (código de negociaciones EEZ), ofrece una red de vuelos intercontinentales, internacionales y nacionales, con salidas principalmente desde los aeropuertos del Norte y el Centro de Italia, en conexión con los principales aeropuertos del Sur de Italia, de Sicilia y de Cerdeña. Servirá un total de siete destinos intercontinentales, 48 destinos internacionales (Europa y países vecinos) y 32 ciudades del país. En la actualidad operan rutas a Madrid desde Milán y Florencia y a Barcelona, desde Florencia y Cagliari.
 
La nueva compañía contará con una flota de 35 aeronaves con cabina interior totalmente renovada, aunque por un tiempo seguirán operando con los logos de las dos aerolíneas fusionadas, que incluye tres A330, 17 MD82s, nueve A320, cuatro A319 y dos ATR 42.

Los portavoces de la nueva compañía aseguran que Meridiana fly consolidará los resultados de puntualidad y regularidad de sus antecesoras, de un 84% y un 92%, respectivamente.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.