Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Hotel Nacional de Cuba, distinguido por el World Travel Group

5 marzo, 2010
El Hotel Nacional de Cuba, a punto de celebrar su 80 aniversario, ha sido clasificado como la instalación insignia del turismo en Cuba, de acuerdo con una encuesta del World Travel Group. Los premios del grupo se otorgan cada año desde 1993 mediante el voto de más de 180.000 profesionales del sector.
Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, este hotel de categoría cinco estrellas es uno de los más clásicos y emblemáticos de La Habana, considerado como un símbolo relevante del patrimonio cultural de la región. El inmueble de ocho pisos y 457 habitaciones, de arquitectura ecléctica y ostensibles elementos del art deco, se eleva en la cima de una colina que da al Malecón y pertenece a la cadena Gran Caribe.

Tanto por esos valores, su lujo, elegancia y distinción, como por su tradición histórica y cultural, fue proclamado Monumento Nacional en 1998. Celebridades como el primer ministro británico Winston Churchill, los artistas Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, Marlon Brandon, Robert Redford, Robert de Niro, los cineastas Steven Spielberg y Oliver Stone, y el científico Alexander Flemming, descubridor de la penicilina, han dejado su huella en el hotel.

HOSTELTUR Cuba (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.