Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El plan turístico de Águilas prevé la adquisición de un barco de pesca

5 marzo, 2010
El Plan de Competitividad Turística de Águilas 'El Mar y la Pesca', en Murcia, contará con un presupuesto de tres millones euros, aportados por tres administraciones, y permitirá la puesta en marcha de un nuevo producto turístico basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local.

El citado plan tiene previsto ejecutar 40 actuaciones como un nuevo Centro de Interpretación, la adquisición de un barco pesquero o la creación de las rutas del Barrio de Pescadores y del Mar.

Esta semana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Águilas la primera reunión de la comisión de seguimiento para el desarrollo del Plan, del que forman parte el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Águilas, la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma y el Consorcio Turístico de Águilas.

El centro de interpretación contará con un presupuesto de 900.000 euros, la adquisición del barco pesquero costará 250.000 euros y la creación de una ruta turística por el barrio de pescadores dispondrá de una inversión de 240.000 euros.

Otras acciones previstas por el plan son la creación de un zoco "mercadillo del mar", la habilitación de un área pesquera así como campañas publicitarias, entre otras medidas.

Tal como informó HOSTELTUR en agosto de 2009, varias localidades de la costa e islas españolas comenzarán a incorporar en los próximos años un nuevo producto de ocio con clara vocación pedagógica e incluso vinculado a la gastronomía: el 'pesca-turismo'.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.