Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Una nueva web oficial permite reservar visitas turísticas a bodegas de La Rioja

18 marzo, 2010
Una nueva plataforma online oficial permite reservar visitas turísticas a bodegas de la Denominación de Origen Calicada Rioja.
Esta herramienta ha sido puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, en colaboración con Segittur.

Las reservas se pueden realizar a través de www.visitasbodegas.com o www.lariojaturismo.com y las bodegas participantes, todas ellas del programa de visitas turísticas creado en el año 2002, son once.

La plataforma permitirá reservar dos tipos de servicios (visitas a bodegas y cursos de cata) y las reservas se pueden realizar tanto por fecha como por bodega, población, comarca, etcétera. Este canal además permite conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas.

Las bodegas participantes en este nuevo proyecto vienen colaborando con el Gobierno de La Rioja en otras iniciativas turísticas como es el caso del vinobús o del programa cata con estrellas.

Actividades turísticas

Según informa la consejería de Turismo, las reservas on line a bodegas riojanas se inscriben en el programa de actividades puesto en marcha este año para promocionar La Rioja como destino turístico singular "y que tiene en el turismo de naturaleza y la celebración del Año Jacobeo 2010 sus principales ejes de actuación en 2010".

Así, La Rioja Turismo ha comenzado a desarrollar el Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza con actividades deportivas en contacto con la naturaleza, descuentos en casas rurales y paseos en globo.

En cuanto a la programación de actividades turísticas organizadas con motivo del Año Jacobeo 2010, se incluye el autobús turístico Jacobús y una web específica sobre el Camino de Santiago a su paso por La Rioja. Además, están previstos descuentos en la programación cultural con la credencial del peregrino, descuentos en bodegas y casas rurales, cursos de cata, paseos a caballo entre viñedos del Camino, etc.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.