Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Acuerdo entre el Ministerio y la FEMP para fomentar la calidad en los destinos

18 marzo, 2010
La Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la calidad en los destinos turísticos, que prevé una aportación de 150.000 euros para su ejecución.
Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el objetivo es coordinar las acciones relacionadas con políticas de desarrollo e implantación de la calidad turística en destinos, y con ello se quiere extender este sistema al mayor número de municipios que puedan incorporarse al Sistema de Calidad.

Entre las actuaciones que se prevén, se encuentra asesorar a los destinos y a los técnicos encargados del desarrollo de los proyectos de calidad; así como apoyar la implantación voluntaria en empresas turísticas españolas de los manuales de buenas prácticas.

También se quieren realizar acciones de formación de los agentes implicados y difundir el sistema de calidad en los municipios, provincias y demás destinos turísticos, así como recibir apoyo desde la oficina técnica del sistema integral de calidad.

Este acuerdo fue firmado ayer por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.