Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El turismo extranjero vuelve a subir en Canarias, Andalucía y Comunitat Valenciana

23 marzo, 2010
Canarias, Andalucía y la Comunitat Valenciana fueron las Comunidades Autónomas donde aumentó en febrero la llegada de turistas extranjeros, en tasa interanual, según la encuesta Frontur difundida ayer.
Así, Canarias registró 763.000 turistas (+2,3%), en Andalucía se contabilizaron 371.000 llegadas (+4%) mientras que en la Comunitat Valenciana se alcanzó la cifra de 252.000 viajeros (+3,3%).

Según el Ministerio, Canarias se situó como la principal receptora de turistas "gracias a los visitantes procedentes de Reino Unido y de Alemania, los cuales representaron el 56% de las llegadas".

En cambio, la llegada de turistas extranjeros descendió en Catalunya (-7,6%), la Comunidad de Madrid (-11,7%), Balears (-18,6%) y en el resto de Comunidades Autónomas (-7,5%).

En total, España recibió 2,7 millones de turistas extranjeros durante el mes de febrero, un 3,8% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "esta disminución estaría propiciada por las adversas condiciones meteorológicas que se produjeron durante febrero, tanto en España como en el resto de países emisores".

Los temporales de lluvia y nieve, apuntan las mismas fuentes, provocaron "numerosas cancelaciones de vuelos, cortes en las carreteras de acceso a España y anulaciones de reservas".

Mercados emisores

Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas, pues más de 600.000 turistas británicos viajaron a España en el mes de febrero. "La caída de este mercado se suaviza en comparación con meses anteriores, incluso registra una recuperación en algunos destinos principales como en el archipiélago canario donde crece un 4,4%", indica la nota oficial.

Por otra parte, destaca la evolución positiva del mercado emisor italiano, ya que los 167.000 turistas de este país registrados en febrero significaron un 7,7% más que hace un año. En los dos primeros meses de 2010 el crecimiento acumulado del turismo italiano ya supera el 13%.

Por lo que respecta al total de turistas extranjeros durante los dos primeros meses del año, se alcanzaron los 5,3 millones de llegadas, un 1,5% menos respecto al mismo período de 2009.

Cabe recordar que 2009 cerró con una caída del 8,7% en la llegada de turistas.

Para acceder a la nota completa de coyuntura del mes de febrero elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos puede hacer click en este enlace.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.