Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Tenerife, el primer destino español que incorpora la plataforma de reservas online desarrollada por Segittur

23 marzo, 2010
Tenerife ha sido el primer destino español en contar con una plataforma de reservas online multiproducto desarrollada por la empresa estatal Segittur.
De este modo, los turistas ya pueden adquirir excursiones, hoteles, coches de alquiler, entradas para parques temáticos así como paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes. Las reservas se realizan a través de webtenerife.com.

"La nueva plataforma supone un avance que sitúa a la Isla de Tenerife a la vanguardia española en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico", según informa Segittur.

"Se beneficiarán los empresarios, que van a poder aprovechar las más de 2.300.000 visitas anuales que recibe la web de Turismo de Tenerife, como los potenciales turistas, que junto a la información que ofrece webtenerife.com podrán comprar directamente el producto o servicio que deseen", añade la empresa pública.

A diferencia de otras plataformas de comercialización donde la oferta está limitada a productos muy concretos como alojamientos, restaurantes o entradas de espectáculos, en webtenerife.com el turista puede llegar a programar y comprar todo un plan -diseñado por él mismo- para pasar sus vacaciones en la Isla.

O bien tiene la opción de reservar un paquete mediante agencias de viajes, que también cuentan con un apartado propio en la plataforma.

Turismo de Tenerife se limita a poner a disposición de unos y otros esta herramienta "pero sin participar en el proceso de venta".

La plataforma estará inicialmente en los idiomas español, inglés y alemán, y ofrecerá condiciones especiales de participación a los asociados a Turismo de Tenerife.

Segittur recuerda que en todo el mundo siete de cada diez turistas utiliza Internet para planificar sus vacaciones y que el 30% de los viajeros ha comprado alguna vez en la red.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.