Carnival tuvo beneficios de 130 M € en el primer trimestre de 2010

Publicada 26/03/10
Carnival tuvo beneficios de 130 M € en el primer trimestre de 2010
Carnival Corporation obtuvo ganancias de 175 millones de dólares (130,9 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el 28 de febrero, lo que aún así supone una caída del 32% respecto al año anterior.
El operador de cruceros atribuye este resultado a que, a pesar de un crecimiento del 8,1% en sus ingresos, que alcanzaron los 3.100 millones de dólares (2.333 millones de euros), los costes se han incrementado en un 11,2%, hasta los 2.840 millones de dólares (2.125 millones de euros).

Por otro lado, considera extraordinarios beneficios obtenidos en el primer trimestre de 2009, que alcanzaron los 260 millones de dólares (194,5 millones de euros), motivo por el que pueden parecer los resultados ahora menos favorables.

El presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, comentó que la compañía está ?muy satisfecha con los resultados así como con los precios que han vuelto a los niveles del pasado año y hemos vuelto a la línea de crecimiento anterior a 2009?..

Arison añadió que durante este último trimestre el entorno de las reservas ha mejorado en las marcas de Norteamérica y esperan que esto permita aumentar los precios. Además la compañía continúa reduciendo costes, aunque el precio del combustible seguirá estando en su contra.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.