Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Despegan las nuevas conexiones de Vueling desde Galicia hacia Bruselas, Zurich y Amsterdam

30 marzo, 2010

Desde ayer, la comunidad gallega goza de nuevas conexiones aéreas. Los tres aeropuertos, Lavacolla, Peinador y Alvedro, y en especial sus usuarios dependerán un poco menos de Madrid-Barajas. La compañía Vueling será la encargada de conectar, todos los lunes, miércoles y viernes, estos tres escenarios con Zurich, Ámsterdam y Bruselas, respectivamente, después de que la Secretaría Xeral de Turismo suscribiese un acuerdo de patrocinio publicitario con la apuntada aerolínea, además de con Air Berlín, cuya cuantía total llega a los 4.500.000€.

El propósito de este convenio es doble, ya que persigue elevar el todavía más que bajo porcentaje de llegada de turistas extranjeros a Galicia, como la de presentar los tres aeródromos unidos bajo la marca (GLG) e intentar así hacer más atractivo el destino Galicia, con independencia del aeropuerto de llegada. De surtir efecto esta medida se confía en que la misma podría servir de atractivo para el aterrizaje de nuevas compañías. Sin embargo, las principales aerolíneas se siguen mostrando reacias y no contemplan en sus planes de expansión a la comunidad gallega como un punto estratégico que contribuya a mejorar sus cuentas de resultados.

Por todo esto desde la Consellería de Cultura y Turismo se ha puesto en marcha una campaña de promoción del Xacobeo 2010, junto con las nuevas conexiones aéreas, en los medios de comunicación de aquellas ciudades en las que operan compañías con vuelos directos a la comunidad gallega. Es el caso de Vueling, Ryanair, Air France, Tap y Air Berlín.

Bajo el lema Galicia 2010, fiesta al final del Camino, se insertará publicidad desde marzo a mayo en los principales periódicos de urbes como Roma, París, Bruselas, Ámsterdam, Frankfurt, Londres, Lisboa y Zurcí.

En paralelo a esta acción de promoción del turismo gallego se desarrollará una campaña más con este mismo objetivo, tras el acuerdo que firmarán Turgalicia y Turespaña dentro del nuevo plan publicitario desarrollado por el Instituto de España, bajo el lema I need Spain.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.