Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los viajes de los españoles caen un 2,5% en los dos primeros meses del año

31 marzo, 2010
Los viajes realizados por los españoles en los dos primeros meses del año cayeron un 2,5 por ciento respecto del mismo período de 2009, al contabilizar 22,4 millones de desplazamientos, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) difundida ayer.
Tras un descenso del 5,1% de enero, los españoles viajaron un 2,8% menos en febrero respecto del mismo mes de 2009, al totalizar 10,6 millones de desplazamientos.

Ambos descensos se producen tras un crecimiento interanual del 3,3%, hasta un total de 174,5 millones de viajes. Cabe recordar que la encuesta Familitur incluye los desplazamientos de fin de semana a segundas residencias.

El estudio atribuye las disminuciones sufridas en lo que va de año a las dificultades de viajar a y desde numerosas comunidades autónomas debido a las lluvias y nevadas que caracterizaron febrero, uno de los más fríos de las últimas tres décadas.

El 94% de los viajes realizados en febrero tuvo como destino alguna comunidad española, mientras que el resto correspondió a destinos extranjeros.

El ocio destacó como motivo principal de los viajes del mes, seguido en importancia por la visita de familiares o amigos.

Los viajes de fin de semana acapararon en torno al 60% de los realizados en el mes, mientras que casi el 20% fueron de trabajo.

Además del avance de febrero, la misma estadística aporta datos definitivos cerrados a noviembre, cuando los españoles redujeron un 9% sus viajes, hasta los 11,2 millones.

Respecto del resultado de los once primeros meses de 2009, se produjo un aumento del 0,6%, con más de 159 millones de viajes.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.