Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Le revocan la licencia a la low cost china Viva Macau por no asistir a sus pasajeros

31 marzo, 2010
A Viva Macau, la primera aerolínea low cost de la ciudad china, le ha sido revocada su licencia por el regulador de la Aviación de Macao por no haber ofrecido asistencia a sus pasajeros, afectados por cancelaciones de vuelo de la aerolínea; según un comunicado del Gobierno.
La aerolínea canceló sus vuelos el 26 de marzo pasado a causa de "problemas con el pago del combustible" y posteriormente no asistió a los pasajeros. A petición del gobierno, Air Macau Ltd. ha terminado un sub-contrato de franquicia con Viva Macau que permitía a la low cost utilizar los permisos de ruta de la compañía nacional de Macao y la Autoridad de Aviación Civil ha retirado a la compañía aérea de bajo coste la licencia de operador aéreo.

"El gobierno está muy preocupado con los efectos negativos que el incidente de Viva Macau en los pasajeros y la comunidad?; afirma la declaración emitida, atribuida al presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Macao, Chan Weng Hong.

El Gobierno también exigirá la devolución de 200 millones de patacas (unos 18,56 millones de euros) en préstamos a la compañía entre 2008 y 2009 "por medios legales", señaló el comunicado. Los portavoces de la aerolínea, Matthew Hobbs, Glady Tung y Filipa Caeiros, no han respondido a las llamadas hechas a sus oficinas.

Viva Macau inició operaciones en 2005 con dos aviones Boeing Co. 767 y el propósito de incrementar su flota hasta 15 aviones en cinco años. Los accionistas de la compañía de propiedad privada son Ngan En Leng, quie la preside, y MKW Capital, una firma de capital de riesgo con inversiones en Macao.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.