Diario 5326 19.07.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comarca de la Sidra organiza las Jornadas Ecogastronómicas

15 abril, 2010
Del 22 al 25 de Abril se celebrarán las Jornadas Ecogastronómicas en el destino turístico Comarca de la Sidra, Asturias, donde se llevarán a cabo diferentes mesas redondas y sesiones gastronómicas.
Coincidiendo con el inicio de las jornadas, un grupo de  restaurantes de este territorio incorporarán a sus cartas menús ecológicos que apuestan por el fomento de un turismo sostenible.     

Se  pretende así poner en valor los recursos gastronómicos de los municipios que integran la Comarca de la Sidra: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.
           
Para la elaboración de los menús, los establecimientos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, basándose en las propuestas asturianas del “Arca del Gusto - Slow Food”.

"
El objetivo es responder a la demanda en auge de una alimentación saludable y con identidad territorial, como complemento de una oferta de turismo respetuoso con el entorno", según informa la organización.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto CERES, un Sistema de Certificación Ecológica para el Turismo Rural puesto en marcha a finales de 2007 a través de Centro Virtual Ceres, con el apoyo del Principado de Asturias a través de la Fundación CTIC.

Los detalles del proyecto de Ecogastronomía de la Comarca de la Sidra así como el programa de las jornadas se pueden consultar a través de este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.