Gestión T3 cierra la compra del Hilton Sa Torre Mallorca

El hotel Hilton Sa Torre Mallorca ya pertenece a Gestión T3. Esta empresa ha adquirido el establecimiento por 29 millones de euros, evitando así su cierre.

Tal y como publicó HOSTELTUR, existía un principio de acuerdo entre el comprador, el Grupo Drac, anterior propietario, y los administradores concursales de éste último. No obstante, al estar el Grupo Drac en concurso de acreedores la operación quedaba condicionada a la decisión que tomase el juez responsable de dicho concurso. Finalmente la transacción ha sido realizada.
 
Gestión T3 ha explicado que se hizo efectiva al límite de la fecha fijada por los administradores concursales para decidir la reapertura o el cierre definitivo del establecimiento, el 28 de marzo. Y es que la compraventa se firmó a las 2:30 horas de la madrugada del día 27, “justo a tiempo de dar la bienvenida a los primeros clientes de la temporada, y después de 16 horas de negociación entre representantes del anterior propietario, de los compradores, de los administradores concursales y de los tres bancos que han concedido la hipoteca de la finca: Sabadell, Caixa de Catalunya y la CAM”, comenta la compañía.
 
“Es un paso de gigante para un grupo de profesionales que comenzó hace nueve años con el único capital de su conocimiento y entusiasmo, y que ahora ha podido comprar un hotel de esta magnitud. Estamos muy ilusionados por continuar en este proyecto, ahora como propietarios, y salvar los 90 puestos de trabajo de la plantilla”, ha señalado Ton Lodder, consejero delegado de Gestión T3.
 
La operación ha sido posible gracias a una ampliación de capital en la que han participado todos los ejecutivos de Gestión T3, junto con la familia Yllera Zayas, propietaria del hotel T3 Tirol, situado en Madrid y gestionado también por el grupo. “La apuesta de Gestión T3 por el hotel Hilton Sa Mallorca es un reflejo de la confianza de estos profesionales en el éxito de un proyecto liderado por ellos mismos, ya que la consultora es responsable del desarrollo del hotel, de su rehabilitación a partir de una histórica finca del siglo XIV y de su gestión desde la apertura del mismo”, añaden.
 
El hotel Hilton Sa Torre Mallorca se encontraba cerrado desde noviembre de 2009 por temporada, después de que el Grupo Drac solicitara voluntariamente convocar concurso de acreedores tres días después de su apertura, el 12 de junio de 2008.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
hilton.jpghilton.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ginés de BIEDMA15/04/2010 8:04:00

Quiero felicitar publicamente al Sr. Loder y T3,

Enhorabuena Ton, por tu valentia profesional y ,tu arrojo, ante la adversidad que combates con tu mejor arma: tu trabajo.

Gracias Ton por enseñarnos el camino.
Enhorabuena tambien a todos los miembros de tu equipo.

Salud2.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.