Los destinos europeos crecerán de media un 2,4% este año y un 3,8% en 2011

Publicada 19/04/10
Los destinos europeos crecerán de media un 2,4% este año y un 3,8% en 2011
La llegada de turistas a los destinos europeos crecerá un 2,4% en 2010 y se acelerará hasta un 3,8% el año que viene, según las previsiones dadas a conocer por la European Travel Commission (ETC) y la firma de estudios de mercado Oxford Economics Company.
La ETC, organismo que reúne a las 39 oficinas nacionales de turismo europeas, explica en su último informe que tanto las encuestas así como los indicadores más recientes están reflejando un repunte de la demanda de viajes.

De hecho, añade la citada institución, incluso "los viajeros británicos probablemente van a volver al continente europeo hacia finales de año". Y es que en 2009 los turistas del Reino Unido realizaron ocho millones de viajes turísticos al extranjero menos que en el año anterior.

En todo caso, según reitera la ETC, los volúmenes turísticos que se registraron en 2008 en Europa no volverán a repetirse hasta 2011. Y ello será debido a que las principales economías de los mercados emisores aún se enfrentan a riesgos considerables como el aumento del desempleo o de los niveles de deuda, explica.

Tendencias

Una importante tendencia observada por la ETC en 2009 es que el segmento de viajes dentro de la propia Europa se mantuvo más estable en comparación con la larga distancia. De ahí que los destinos más cercanos a los mercados emisores más importantes registraran el año pasado unos notables resultados, teniendo en cuenta las circunstancias, apunta el organismo internacional.

En cualquier caso, el número de pernoctaciones en los destinos europeos cayó un 6% en el conjunto de 2009, "borrando dos años de ganancias".

"La recuperación tras 'la gran recesión' está en marcha. Las señales de un repunte de la demanda de viajes emergieron en los últimos meses de 2009 a medida que las economías se recuperaban. Sin embargo, y a diferencia de otras recesiones, en esta ocasión la recuperación será frágil", concluye la ETC.

Para acceder al informe completo, puede hacer click en este enlace.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.