Diario 5329 22.07.2018 | 09:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La llegada de turistas a Tailandia podría caer un 20% este año

20 abril, 2010
La llegada de turistas a Tailandia podría contraerse un 20% este año como consecuencia del conflicto originado por los "camisas rojas", aún no finalizado, según previsiones realizadas por el propio gobierno tailandés.
Cabe apuntar que las violentas manifestaciones que han afectado principalmente a la capital, Bangkok, han tenido lugar en las principales avenidas comerciales. Además numerosos manifestantes instalaron sus campamentos junto a establecimientos hoteleros.

Ayer mismo, el ejercito desplegó centenares de soldados en el centro financiero de la ciudad para evitar que fuera tomado por los manifestantes. El estado de emergencia sigue vigente en la ciudad.

Las manifestaciones, en las que han muerto 21 personas, suponen la peor ola de violencia que azota al país desde el año 1992. Las autoridades temen que estos hechos alejen sobre todo a turistas japoneses y chinos, muy sensibles respecto a los disturbios callejeros.

Por su parte, los gobiernos europeos han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Tailandia. El Ministerio de Asuntos Exteriores español mantiene activada dicha recomendación en su web.

Debido a los disturbios en Tailandia, un número elevado de turistas europeos interesados en viajar a Asia en 2010 han comenzado a mirar otros destinos como Vietnam, Indonesia y Malasia, según la web británica Cheapflights.

No obstante, la organización de países del sudeste asiático ASEAN ha advertido de que los conflictos de Tailandia podrían acabar perjudicando a la imagen exterior y la estabilidad de toda la región. De hecho, numerosos vuelos en dicha zona dependen del aeropuerto hub de Bangkok, que en 2008 fue bloqueado por manifestantes.

La ocupación hotelera en Bangkok, que por estas fechas sería del 80%, ha caído hasta niveles del 30%, según la Federación de Asociaciones de Turismo de Tailandia.

El Gobierno de Tailandia mantiene activas dos páginas webs donde facilita a viajeros y operadores turísticos información actualizada sobre la evolución de la crisis política y respecto a los servicios disponibles y zonas a evitar.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.