Las llegadas internacionales a Cuba crecieron un 6,4% en marzo

Interrumpiendo la tendencia a la caída experimentada durante los primeros dos meses de este año, la llegada de turistas a Cuba creció 6,4% en marzo, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas -ONE-, agregando que 296.988 turistas visitaron la isla el mes pasado, llevando a 810.150 el total de visitantes en el primer trimestre del año, 140 menos que en el mismo lapso del 2009.

Como informó HOSTELTUR, el turismo había caído 3,4% en los primeros dos meses del 2010 debido a un retroceso en los visitantes de Canadá, el principal cliente del turismo cubano. El aumento parece obedecer a un incremento en las llegadas de cubanoamericanos después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama eliminó las restricciones de viajes a la isla. Antes, los cubanoamericanos sólo podían viajar a Cuba una vez cada tres años.

Las llegadas de Estados Unidos y otros países clasificados bajo la categoría de "otros" aumentaron 11.6% en febrero, el último mes contabilizado. Algo más de 2,4 millones de turistas visitaron Cuba el año pasado, 3,5% más respeto al 2008. A pesar del aumento, los ingresos por turismo cayeron un 11,1% debido a que se ha reducido el gasto de los turistas como consecuencia de la crisis global.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.