Expedia ganó casi 60 M € hasta marzo gracias al crecimiento del 27% en las reservas

Las ganancias de Expedia Inc. en el primer trimestre de 2010 alcanzaron los 59,4 millones de dólares (44,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 51% respecto a los 39,4 millones de dólares (29,5 millones de euros) del año anterior. La online atribuye este resultado al incremento del número de reservas, a pesar de la caída del ingreso por operación.

En concreto, las reservas para el primer trimestre crecieron un 27% respecto al mismo periodo de 2009, siendo este incremento especialmente significativo en las internacionales, con un 43%, mientras que en las nacionales se quedó en un 20%. Sin embargo, la bajada de los fees condujo a una caída de los ingresos por reservas y, por tanto, del margen de beneficios en un 10,8%. Por otro lado, las transacciones subieron un 18%.
 
A favor, estancia media y tarifas aéreas
 
La online también indica que se vio favorecida por el alza de las tarifas aéreas, aunque los ingresos por reservas hoteleras no se quedaron atrás, al aumentar un 12%, conducidos sobre todo por la subida del 18% de la estancia media. Incluso fue así en el caso de las reservas que formaron parte de paquetes, aunque compensado por una reducción del 5% de los ingresos por noche.
 
En cuanto a las ventas aéreas, se produjo un incremento menor de los ingresos, un 6%, que Expedia atribuye a el crecimiento en un 22% de las ventas de billetes aéreos, y el aumento de las tarifas. No obstante, éste efecto se vio reducido por la caída del 13% en los ingresos por billete como consecuencia de las eliminación de fees iniciada por la compañía en marzo de 2009.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Expedia.bmpExpedia.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.